La Terra Alta pone en marcha un curso de comercialización de producto turístico.
La DOP de Aceite Terra Alta y la DO Terra Alta del vino participan de forma conjunta en la organización.
de la iniciativa.
El Consell Comarcal de la Terra Alta, conjuntamente con la Escola de Enoturisme de Catalunya, la Denominació de Origen Terra Alta del sector del vino y la Denominació de Origen Protegida Terra Alta del sector del aceite, organizan un curso 100% subvencionado sobre comercialización del producto turístico.
El curso, eminentemente práctico y dinámico, versará especialmente sobre la comercialización de producto enoturístico y oleoturístico. Dos de los grandes activos con los que cuenta la Terra Alta. A través de ejercicios prácticos de reflexión, se estudiará y creará una estrategia de producto para desarrollar y cubrir necesidades reales de los participantes. La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales para comercializar producto turístico, innovando en su diseño a partir de la metodología de la gamificación e incorporando la experiencia y expectativas de los enoturistas.
Impartido por Xavier Domènech, experto en gamificación turística, docente de la Escuela de Enoturismo y emprendedor en Top Wine Experience, y por Eva Vicens, periodista, sumiller y directora del diario vadevi.cat, y Josep Alqueza, miembro del Panel de Cata Oficial de aceites vírgenes de Cataluña. El curso tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre en la sede de la DO Terra Alta en Gandesa y se dirige especialmente a trabajadores en activo de bodegas, restaurantes, alojamientos y agentes turísticos; así como, a trabajadores en ERTO, ERE y autónomos, reservando el 30% de las plazas para personas desempleadas.
El curso analizará especialmente el mercado turístico y el turista del futuro, a raíz de la situación y las tendencias de mercado postcovid, así como la transformación digital del sector, la creación de marca y posicionamientos. También incidirá en la cata de producto como experiencia y en el diseño y desarrollo de experiencias turísticas y de atención y servicio al cliente, entre otros aspectos.