GastroMar

El GastroMar está organizada por el Ayuntamiento de L’Ampolla, y cuenta con la participación de más de una decena de profesionales del mundo de la cocina que elaborarán en directo platos y recetas marineras; tanto de cocina clásica y tradicional, como de fusión mediterránea-oriental, o de cocina de autor contemporánea, moderna y conceptual.

Cartel última edición GastroMar

EL ACEITE DOP TERRA ALTA PRESENTE AL GASTROMAR 2022

Participarán cocineros y cocineras como Ada Parellada, del restaurante Semproniana; Jazmín Caramés, pastelera y presentadora del programa Cuines de TV3; Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar** de Barcelona y del Compartir de Cadaqués; Ivan Margalef y Xavier Benito, del restaurante L’Ó*; e Iolanda Bustos, la cocinera de las flores, entre otros muchos.

Por otro lado, y desde la vertiente académica y científica del congreso, que coordina la Fundación Alícia, en cada sesión intervendrá un experto de referencia que hablará de cómo se puede seguir disfrutando de todo lo que el mar ofrece y, al mismo tiempo , favorecer su ecología, la economía local, la vida de los pescadores, la restauración, el turismo sostenible, la salud de los ciudadanos, la cultura y el placer gastronómico.

Así pues, estas jornadas profesionales de cocina y ciencia tienen como objetivo tratar temas relacionados con la cocina marinera tradicional y contemporánea, la cocina de abordo, poner sobre la mesa cuestiones sobre investigación, ciencia, salud y sostenibilidad y consolidar la botella como a espacio gastronómico del Delta del Ebro.

Esta edición busca crear debate sobre la elaboración de los productos marineros del Delta del Ebro, la alimentación responsable y la cocina de aprovechamiento, sostenible, saludable y familiar. Del mismo modo, pretende hacer una demostración de la elaboración de platos, con pescados sostenibles, arroz, con ostra y moluscos del Delta y con pescados poco conocidos o con partes del pescado que no se suelen comer, todos ellos maridados con el aceite empeltre de la DOP Aceite Terra Alta.

Leer notícia