ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DEL GASTROOLIO DOP TERRA ALTA

ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DEL GASTROOLIO DOP TERRA ALTA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Oli Terra Alta presenta los aceites noveles en el GastroOli dentro del Espai Mercat Boqueria.

GastroOli DOP Terra Alta arranca con la cuarta edición lunes 22 de enero con el objetivo de promover y difundir los productos y la gastronomía de las Terra Alta con el aceite virgen extra de la variedad injerto como producto estrella. Las sesiones gastronómicas tienen objetivo de difundir las características y los atributos positivos del aceite de oliva virgen extra de la DOP. Se previene la celebración de una edición anual para presentar los óleos novelas de la campaña. Estas sesiones gastronómicas están concebidas como un encuentro profesional dedicado a los productos agroalimentarios ya la gastronomía de la Terra Alta, y como no, no podían faltar el producto de máxima calidad certificada, el aceito de la DOP Terra Alta, con el objetivo de acostar a los grandes profesionales de la cocina de diversos territorios dentro del marco del Mercado de la Boquería, donde existe un espacio diseñado para realizar sesiones de showcooking. Se retransmitirán en directo por canal YouTube en streaming. Enlace para la conexión: http://www.youtube.com/@gastroeventsonline3126. Tras la presentación, donde el presidente de la DOP Oli Terra Alta, SR. Josep Pere Colat, dirigirá el acto de apadrinamiento de esta campaña a la periodista Carme Gasull, seguidamente la Jefa de Panel de Cata Oficial de aceites vírgenes de Cataluña nos dirigirá una cata comentada de los diferentes aceites y variedades de la Denominación de ‘Origen. Para finalizar, encenderá los fogones la Jazmín Caramés en la cabeza delante del restaurante Meleta de Romer de la Ametlla de Mar, (copresentadora del programa Cuines de TV3), también nos preparará recetas de su segundo libro “Rantxo d’abordo”. Las sesiones gastronómicas, culinarias y de cata comentada servirán para estimular la innovación, promocionar la cultura alimentaria, recopilar y difundir el conocimiento de productores, elaboradores y cocineros, con el objetivo de mejorar la competitividad de los profesionales y empresas del sector gastronómico del territorio . Participarán las escuelas de hostelería y turismo de Cataluña con su conexión por el alumnado, seguidores y consumidores de la DOP.

La Denominación de Origen Protegida Oli de Terra Alta promocionará el aceite tradicional de la comarca con la variedad Empeltre, tan singular en Cataluña por ser la única DOP catalana que tiene esta variedad. De hecho, se concentra 11% de la producción mundial de esta variedad en Terra Alta.