Productos

En esta página encontrará donde comprar todos los productos bajo el sello de la DOP Aceite Terra Alta.

Empeltre

Es la variedad principal y tradicional de Terra Alta. Doble aptitud: el aceite y la aceituna negra de mesa.

Sello de calidad

¿Sabes lo que significa el Sello de calidad DOP? Descúbrelo aquí.

Recetas

Conoce algunos de los platos típicos de la Terra Alta elaborados con AOVE Terra Alta.

Depositphotos_5896747_original.png

La Terra Alta, paradís del aceite de oliva virgen extra

Depositphotos_5896747_original.png

La DOP Aceite Terra Alta

La DOP Aceite Terra Alta se enmarca en el contexto de la Reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre. Desde el Parque Natural de Els Ports, hasta la Reserva de Sebes; un paraíso rural con productos de alta calidad. Descubre el aceite que se elabora y sus productores, al tiempo que te impregnas de Terra Alta.

Descubre nuestros elaboradores y productos

Depositphotos_5896747_original.png

Experiències gastronòmiques

Pep Nogué, GastroPirineus 2021 @ Puigcerdà

GastroOli 2021 con Restaurant El Bistrot

¿Quieres ver más vídeos de la DOP Aceite Terra Alta? Pulsando el botón encontrará toda nuestra colección de vídeos, que iremos actualizando.

Ver más videos
Mapa DOP Aceite Terra Alta

¿Dónde estamos y quiénes somos?

La Denominación de Origen Protegida Aceite Terra Alta está formada por los 12 municipios de Terra Alta; Arnes, Batea, Bot, Caseres, Corbera d’Ebre, la Fatarella, Gandesa, Horta de Sant Joan, el Pinell de Brai, la Pobla de Massaluca, Prat de Comte y Vilalba dels Arcs. Y de la comarca de Ribera d’Ebre tres municipios, Ascó, Flix y Riba-roja d’Ebre.

Allá por el año 2000 es cuando los productores de aceite de oliva de la zona, consciente de las ventajas que podría implicar reconocer la calidad de su producto, mejorando la competitividad de la comercialización. Logró el reconocimiento del Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de Catalunya a principios del año 2002. El reconocimiento de la Comunidad Europea como Denominación de Origen Protegida Aceite de Terra Alta llegó a principios del año 2005.

En cuanto a las características del aceite de oliva virgen extra (categoría superior) de la DOP Aceite de Terra Alta, destaca por su diversidad aromática y gustativa, que contiene un sabor afrutado a principio de campaña, ligeramente picante y amargo. A medida que esta avanza es más dulce. Presenta unas connotaciones aromáticas que nos recuerdan la almendra y la nuez verde, con un máximo de acidez de 0.5º.

Si quieres saber más, te invitamos a dar una vuelta por la página oficial, y si tienes dudas puedes consultarnos.

Últimas notícias

CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN RECTORA DE LA DOP ACEITE TERRA ALTA
CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN RECTORA DE LA DOP ACEITE TERRA ALTA

Josep Pere Colat asume de nuevo el cargo de presidente del Consejo ReguladorDOP Aceite Terra Alta Este pasado 5 de octubre finalizó el proceso...

Leer más
La DOP Aceite Terra Alta participará con el proyecto de investigación MEDITATE-IVF
La DOP Aceite Terra Alta participará con el proyecto de investigación MEDITATE-IVF

La DOP Aceite Terra Alta participará con el proyecto de investigación MEDITATE-IVF del Hospital de Sant Pau, pionero en el mundo, sobre dieta...

Leer más
Mesa gastronómica Lo Rebost Ecològic
Mesa gastronómica Lo Rebost Ecològic

Un auténtico placer asistir a la presentación (6 de junio de 2021) de la 2ª Mesa Gastronómica organizada por la Asociación El Rebost Ecológico de...

Leer más

GastroOli

PRESENTACIÓN DEL ACEITE NUEVO DE LA DOP ACEITE TERRA ALTA

Este año se ha celebrado la primera edición, asesorada por la entidad REPICAT – Gastroevents. En esta primera edición, celebrada en el Espacio Mercado Boquería de Barcelona, han participado: Sr. Josep Colat Clua Presidente de la DOP Aceite Terra Alta; Sr. Pere Planagumà gastrónomo y comunicador de cocina (Restaurant ROM Taverna de Roses); Sr. Eduard Escrich i Escriche científico-académico medicina y con la participación de los Restaurantes Camping de Bot y El Bistrot de Gandesa.

ESPAI MERCAT BOQUERIA – BARCELONA

Esta actividad tiene como finalidad:
• Presentar “el aceite nuevo” de la DOP Terra Alta.
• Promocionar la DOP y sus productos tanto a nivel profesional como doméstico.
• Fomentar su uso explicando sus particularidades y rasgos diferenciales respecto a otros aceites.
• Hacer que todo sea una experiencia para los asistentes (si puede haber público), o por los seguidores de las redes; tanto si se emite Online, como si se aprovecha para grabarlo y que se pueda ir reproduciendo.

Se trata de que sea un acto / evento que incluya una parte académica, una de promoción, y una de cocina en directo para explicar cómo incorporar el aceite al día a día.

Nos acompañó la consellera del Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca (DARP), la Sra. Teresa Jordà, para apoyar a nuestro sector; ahora más que nunca, dado que hemos tenido una grave afectación a las explotaciones de olivo por el temporal Filomena estos días pasados. El sector ja n’està ressentit per la crisi econòmica que arrastrem amb els preus de l’oli, i aniria molt bé un crit alentidor per anunciar l’oli nou d’aquesta campanya, on a casa nostra produïm olis de màxima qualitat certificat amb un segell DOP.

Esta jornada gastronómica está dirigida a las 25 escuelas de hostelería y turismo de Cataluña, así como al consumidor final del producto que se quiera conectar.

La Terra Alta es el paraíso del aceite de oliva virgen extra que ha inspirado a genios como Picasso